«

»

Mar 16

Jose María Gutiérrez, “Guti”

Jose María Gutiérrez (España,1976) jugó en el primer equipo del Real Madrid durante 15 años (1995-2010), aunque fue en 1985, con apenas 9 años, cuando comenzó su andadura en las categorías inferiores del club blanco. Los motivos que empujaron a Guti a abandonar el club se desconocen, aunque parecía claro que existían ciertas desavenencias con la directiva presidida por Florentino Pérez.

Guti fue un jugador peculiar. Durante su larga estancia en el Madrid fue capaz de maravillar al mundo del fútbol con una visión de juego estratosférica y un exquisito tacto de balón. A Gutiérrez no se le podía gritar viéndole en televisión. Era imposible pedirle que pasara a ese o a aquel jugador porque él ya había ejecutado el pase perfecto antes, incluso, de que cualquier televidente llegara ni siquiera a construir mentalmente la jugada en su televisión. Nuestro campo de visión en la pantalla era un juguete en manos de Guti. Su taconazo en Riazor para que Benzema marcara a placer quedará siempre en nuestra retina.

Ahora bien, su tremenda irregularidad acabó por enterrar su infinito talento. Su carácter y, quizás, la incomprensión de algunos entrenadores, le llevaron a empañar el oro que hace relucir su nombre en la Historia del fútbol y del Real Madrid. Con el equipo blanco, logró numerosos títulos, entre los que destacan 3 Copas de Europa (1998,2000,2002), 5 Ligas (1997,2001,2003,2007,2008) y 2 Copas Intercontinentales (1998, 2002).

A Guti nunca se le podrá discutir su amor a nuestro club. Desde aquí, ¡gracias, maestro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.