«

»

Jun 08

Francisco Gento

Francisco Gento (España,1933) jugó en el equipo blanco durante 18 años. Quizás haya sido injustamente olvidado y lo siga estando. La sombra de Di Stéfano es alargada y ha tapado la grandeza de este jugador, leyenda viva del club; un hombre que debería ser más recordado que el mismo Di Stéfano y que cualquier otro jugador que haya vestido esta camiseta. Un jugador, en definitiva, cuyo exceso de humildad le ha llevado prácticamente al anonimato.

La vida futbolística de Gento está ligada casi al completo al Real Madrid. De 1953 a 1971 jugó 428 partidos y marcó 128 goles. Sus galopadas por la banda izquierda eran la pesadilla de Europa. Era veloz, ágil y tenía gran visión de juego. Consiguió, entre otros muchos títulos, 12 ligas, 2 Copas del Generalísimo y 6 Copas de Europa, el mejor palmarés de un jugador de fútbol a lo largo de la historia. Ese es Gento. No se habla de él, no suena, pero si el Madrid fue grande en aquella época dorada fue gracias a él. Que Di Stéfano deslumbrara era gracias a Gento. Si el Bernabéu se emocionaba y Europa se rendía era gracias a Gento. Y si el Madrid es el mejor equipo del siglo XX se debe en gran parte a Francisco Gento.

Paco, desde aquí no te olvidamos. Tu fidelidad a este club jamás podrá ser recompensada. A tí, más que a cualquier otro, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.