«

»

Feb 28

Emilio Butragueño

Emilio Butragueño

Emilio Butragueño Santos (España,1963) vistió la camiseta blanca durante 14 años (1982-1995), 2 de los cuales fueron en el filial del equipo madridista. Debutó con el primer equipo en 1984, sustituyendo a Santillana en un partido ante el Cádiz. El Real Madrid perdía por 2-0, pero el Buitre anotó dos goles y dio el pase del triunfo definitivo. Sin embargo, este recital no fue más que el principio.

Butragueño era delantero centro, aunque no sólo se caracterizaba por su precisión a la hora de definir. Su técnica y regate eran envidiables y era capaz de parar el balón y arrancar en carrera con él en apenas unas décimas de segundo, un movimiento que le caracterizó a lo largo de su carrera deportiva y que fue bautizado con el nombre de “amago neutro”. Mucha gente incluye a Johan Cruyff como uno de los 4 ó 5 jugadores más grandes de la historia. Si esto fuera así, sería injusto no incluir a Butragueño en ese selecto grupo de futbolistas. Cuando abandonó el Real Madrid en 1995, había marcado 172 en 463 partidos. Consiguió 6 Ligas (1986-1990,1995), 2 Copas del Rey (1989, 1993), 4 Supercopas de España (1988-1990, 1993), 2 Copas de la UEFA (1985,1986) y 1 Copa de la Liga (1985). Su única asignatura pendiente fue la Copa de Europa.

El Buitre siempre volará sobre el Bernabéu. Desde aquí, gracias.

2 comentarios

  1. Pi

    Qué grande!

  2. Mari Carmen

    Buenas tardes, me dirijo a ustes Emilio BUTRAGUEÑO, esperando que usted me recuerde, hace era algunos años yo lo conocí por que usted cuando jugo en el Atlético Celaya, su hijos tomaron el catecismo con mi tío el sacerdote Eugenio Gartículo Muchas veces lo llegue a ver, bueno yo se que usted es una persona muy ocupada, estoy en España casada con español y llevamos unos años muy difíciles a el hace un año le amputaron un dedo y este año le han quitado un tumor del abdomen, lo cual estamos en una situación muy difícil ya que yo no he podido encontrar trabajo y muchas puertas me han cerrado por el hecho de ser extranjera, se que usted tiene fundaciones me encantaría que nos ayudará o oriente para poder obtener una ayuda,yo dudaba mucho en escribir estas líneas pero se que usted tiene un corazón muy grande y recibiremos una respuesta Muchas gracias por su atención.
    Mi nombre es Ma Carmen Covarrubias Melesio y mi marido que es un seguidor de corazón del Real Madrid Gregorio García Aspas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.